Grupo de danzas “Flokore colombiano” del Gimnasio Campestre San Rafael en Europa participando en 4 festivales culturales

Con el talento y la pasión de nuestros estudiantes, el grupo de danzas Floklore Colombiano del Gimnasio Campestre San Rafael, ubicado en Tenjo Cundinamarca, está como invitado participando en 4 festivales de danza y cultura que se están llevando a cabo en Europa desde el 20 de julio hasta el 6 de agosto.

Los festivales en los que concursarán son: Evento Kumanovo 2023, El Festival   Internacional Folk Festival Varna 2023, Festival Internacional de Folklore Veliko Tarnovo y el Festival Internacional de Folklore Folklore Wellspring.

Gracias al desempeño, esfuerzo y talento que demostró el grupo de danzas de la institución, recibieron la carta de invitación oficial al evento Kumanovo 2023, bajo la organización de conjunto folclórico Panche Peshev, de Kumanovo y el Centro Cultural Juvenil Koziak, este evento es organizado por la municipalidad de Kumanovo y el Ministerio de Cultura de Macedonia del Norte, y se realizó del 20 al 23 de julio del 2023.

El Festival Folclórico Internacional Veliko Tarnovo es un prestigioso evento folclórico. Es uno de los 270 festivales múltiples reconocidos por CIOFF en el mundo. La organización perfecta, el programa atractivo y el eco excepcional lo convierten en uno de los eventos más prestigiosos de ese tipo en Europa del Este.

Además, el Festival Internacional Folk Festival Varna 2023, será del 30 de julio al 3 de agosto en Varna, Bulgaria. Este evento reúne 50 países y participan más de 50.000 artistas y su colaborador oficial es la UNESCO, estamos orgullosos de que hoy están allá nuestros estudiantes representando los Colegios Minuto de Dios y acompañados de un docente profesional que ha acompañado el proceso.

Por último, el Festival Internacional de Folklore Folklore Wellspring, es en el pueblo de Tsarevets, centro norte de Bulgaria, allí, se llevará a cabo este evento del 3 al 6 de agosto, donde el grupo debe estar preparado para participar en programas, fragmentos de procesiones y desfiles.

Felicitaciones para los estudiantes que hoy están en Europa y que con ritmo, talento y cultura conquistan los corazones de los jurados. Además, de vivir una experiencia internacional y de conocer otras culturas artísticas.