Visita Congreso de la República

VISITA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Los miembros del Consejo Estudiantil  en cabeza de nuestro Personero 2024, visitaron el Congreso de la República el pasado viernes 12 de abril. Este recorrido guiado por el emblemático lugar que alberga gran parte de la historia legislativa y constituyente de la nación se dio  en el marco del 'Proyecto de Gobierno  Escolar'.

Esta actividad pedagógica representó una experiencia bastante significativa y enriquecedora para nuestros estudiantes ya que a través de este recorrido conocieron la historia, arquitectura y arte de este majestuoso recinto. Por otro lado adquirieron mayor aprendizaje sobre la función constituyente, legislativa y de control político que cumple se cumple desde el Senado y la Cámara de Representantes. 

Al final los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar el 'Museo Casa de la Moneda' donde también aprendieron sobre el proceso histórico de la moneda desde la época colonial hasta la actualidad. Adicional a esto visitaron el 'Museo Botero' que alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el gran artista Fernando Botero.

El área de Ciencias Sociales agradece a toda la comunidad educativa en especial a directivas, coordinaciones, docentes y administración por su esmero y apoyo logístico para realizar esta actividad que permitió brindar nuevos conocimientos a los estudiantes. 

 

1 copia 5-1
1 copia 6-Apr-16-2024-03-17-31-6397-PM
1_1-Apr-16-2024-03-17-37-6970-PM

 

Comentarios: