Bachillerato Internacional IB: Una mirada hacia el futuro

¿Qué es el Bachillerato Internacional IB?

El Bachillerato Internacional (IB), es un programa que prepara a los estudiantes para la educación superior, bajo un modelo que prioriza el pensamiento crítico y la posibilidad de analizar desde distintas aristas las problemáticas mundiales.

Cuenta con un enfoque hacia el desarrollo y las competencias de los estudiantes, para aplicar los conocimientos en los contextos locales y globales y de esta manera satisfacer las necesidades educativas del mundo de hoy. Dentro de este aprendizaje los estudiantes pasan de manera continua por cuatro programas formativos:

• Programa de Escuela Primaria (PEP).
  • Programa de Años Intermedios (PAI).
  • Programa de Diploma (PD)
  • Programa de Orientación Profesional (POP).

¿Por qué es importante el Bachillerato Internacional?

Amplía la visión que tienen los estudiantes respecto a las dinámicas que existen a nivel global, al ofrecer una educación integral e internacional, otorgan doble titulación tanto la del bachillerato nacional y el bachillerato internacional. Además, cuenta con altos estándares de calidad brindando la posibilidad de obtener becas en distintas universidades y permitiendo el ingreso a las mejores universidades del país.

Gracias al componente de investigación riguroso y sistemático los estudiantes amplían sus conocimientos y experiencias, desarrollando habilidades para el futuro, potenciando su aprendizaje y marcando la diferencia.

¿Cuáles son los beneficios?:

Aprenderás a hacer análisis críticos de los temas vistos en las asignaturas y de las lecturas que realices.

Estarás preparado para la Universidad, puesto que tendrás los conocimientos básicos para la educación superior.

Es un aprendizaje multidisciplinar, así que conectarás los temas vistos y los estudiarás desde varios puntos de vista, lo que permitirá ampliar tu espectro académico.

Lograrás tener una mentalidad abierta gracias a los servicios o voluntariados que realices.

Podrás hacer monografías, usando normas APA y citarás como todo un experto. Además, explorarás autores desconocidos.

Al ofrecer diversos niveles de apoyo a la implementación de los programas en otras lenguas estudiarás inglés, francés y español.

Permitirá que dirijas tu propia trayectoria de aprendizaje y tus habilidades comunicativas.

¿Cómo obtengo el certificado IB?

En Colombia, existen solo 61 colegios que cuenta con esta acreditación internacional y hacen parte de la asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional (AACBI). El Minuto de Dios Siglo XXl y Gimnasio Campestre San Rafael, hacen parte activa de la red de colegios IB en Colombia, para que logres hacer realidad tu sueño de aprender con este innovador programa IB.