Se firma un convenio de asociación para fortalecer Residencias Escolares en zonas rurales de Colombia, beneficiando a más de 11,000 estudiantes
La Dirección de Educación No Escolarizada de la Corporación Educativa Minuto de Dios firmó un convenio de asociación con el Ministerio de Educación Nacional orientado al fortalecimiento de las Residencias Escolares en áreas de difícil acceso, promoviendo la educación y el desarrollo social en 31 municipios de 10 departamentos colombianos.
En un esfuerzo conjunto por mejorar la educación en zonas vulnerables de Colombia, se está desarrollando la Estrategia para el Fortalecimiento de Residencias Escolares e Iniciativas Comunitarias. Este proyecto busca atender a 11.425 estudiantes residentes en 121 sedes, distribuidas en 31 municipios y 10 departamentos, incluyendo: Arauca, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, La Guajira. Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Tolima.
El convenio tiene como objetivo principal fortalecer las residencias escolares en regiones que enfrentan retos geográficos y socioeconómicos, donde las condiciones de ruralidad dispersa y el contexto de conflicto han dificultado el acceso a una educación de calidad. Mediante el reconocimiento y la integración de la economía popular, se pretende crear un entorno educativo más inclusivo y sostenible.
Desde la Dirección de Educación no Escolarizada de la CEMID, estamos convencidos de que la educación es un factor multiplicador de esperanza y oportunidades. A través de esta estrategia, buscamos no solo mejorar las condiciones de vida de nuestros estudiantes residentes, sino también contribuir a la estabilidad y desarrollo de nuestras comunidades.
La CEMID y el MEN estamos comprometidos con la educación y el desarrollo social, aspiramos a construir un futuro más equitativo, enfocados en aquellos que habitan en las regiones más afectadas por la desigualdad y el conflicto.
Comentarios: